Por ejemplo un clase podría ser un coche que es un objeto genérico no? si ya hablamos de un renault o bwm lo que estamos hablando es de un coche concreto cada uno con sus características particulares. Bueno pues una clase es exactamente eso una manera de agrupar una serie de cosas que cumplen un cierto de carácterísticas comunes.
Independientemente de que tengamos un renaul o un bmw ambos tienen 4 ruedas, un volante.... que son características y ambos arrancan o paran estos son acciones que realizan todos los coches.
Otra manera para definir una clase es que en el caso del coche todas las características y cualidades básicas de un coche es la plantilla para el renault o el bmw lo que pasa que después por ejemplo el renanult será rojo y el bmw blanco.
Con esto solo tenéis que haber entendido el concepto básico de Clase.
Si no ha quedado muy claro enviarme un email(pynsoftware@gmail.com) y lo explico de otra manera :)
4 comentarios:
Aquí también se puede consultar con más detalle qué es un clase. Un saludo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_(informática)
He leídos los dos post referentes a clase y objeto. Me ha parecido una explicación realmente clara, creo que cualquiera puede entenderla.
Enhorabuena por este excelente blog.
Hola como estan, quisiera saber como poder programar para un iphone, pero tengo el codigo en c++ y quiero que funcione conjuntamente con objective-c para el iphone¿Que deberia hacer?
Hola Jorge,
Es difícil que funcione, primero tienes que conecer bien las APIs principales (Framework/UIKit) y después ir investigando. Te recomiendo que pruebes primero códigos sencillos que compilen y después vas añadiendo.
Saludos,
Publicar un comentario