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jueves, 22 de julio de 2010

Programación desde Cero: y entonces.. ¿qué es un Objeto?

La palabra objeto estarás harto de escucharla en cualquier libro de programación pues bien, una vez que sabemos lo que es una clase vamos a ver que es un objeto.

La propia definición de objeto lo define como instancia de una clase. Aunque suene un poco raro en realidad un objeto es una clase en la cual lo datos que en la clase solo se indican por ejemplo en el caso del coche: pintura, motor, kilometraje ya en el objeto se les da un valor.

Por ejemplo Un BmwSerie1 es un objeto de la clase Coche pero ¿en qué se diferencia de éste?. En el BmwSerie1 sabemos que el color es blanco, motor 146CV y kilometraje 20.000 ya no tenemos un coche genérico que es lo que es la clase sino que tenemo un coche en concreto y le hemos llamado BmwSerie1.

Por lo que a las cualidades de una clase las vamos a denominar ATRIBUTOS, ¿qué pasa con esos atributos en un objeto? pues que toman un valor.

En el caso del coche los atributos son color, motor y kilometraje y ya hemos visto que para el objeto BmwSerie1 toma valores concretos de ese coche.

Pero hay una cosa que se nos está quedando en el tintero. En el post anterior hablamos de que ese coche genérico que es la clase realizaba una serie de acciones que las realizaban todos los coches independientemente de sus atributos, por decirlo de otra manera. Mi coche X arranca y frena y el coche Y de mi vecino también arranca y frena aunque sean de colores diferentes, distinto motor y diferente kilometraje por lo que a esas acciones que pueden realizar cualquier objeto las vamos a denominas métodos.

En resumidas cuentas siempre que creemos un objeto de la clase Coche tendremos los mismos métodos que la clase (en este caso arrancar, frenar...)

¿Qué tal ambos conceptos un poco más claros? Dejarme comentarios :)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena explicación. Es un placer haberse topado con una web como esta. Espero con ansias, los video tutoriales un poco más avanzados.

MUCHAS GRACIAS!

Unknown dijo...

Muchas gracias por los articulos, la verdad que llevaba mucho tiempo buscando manuales o articulos para empezar a programar para iOS y gracias a este blog creo que se abre un nuevo horizonte jijijiji.

Un saludo y espero que esto siga adelante

Unknown dijo...

Sin desmerece vuestro trabajo que me parece fantástico, y estoy encantado, un par de criticas constructivas.

El ejemplo de clase y objetos es lo que había leído, el del coche, pero podríais poner un ejemplo practico, uno real, con su código?

Y respecto a la aplicación de iphone ya la he realizado y ahora me encuentro corto, con ganas de hacer mas y sin conocimientos para hacerlo.

Podrías poner ejercicios para hacer y pistas para conseguirlos.

Se que os pido mucho, entiendo muy bien si no podéis o os apetece hacerlo, pero creo que realmente mejoraría la experiencia.

Unknown dijo...

Ahora si parece que se empieza a ver luz sobre lo que es objeto/clase/metodo que si no lo entiendes bien vamos muy mal, seria como querer hacer una paella y cada vez que te dijesen arroz no supieses lo que es

Noemí dijo...

Hola David la idea es hacer más tutor y con más ejemplos pero al dia siguiente del último videotutorial los dos tuvimos que dejar los portátiles en el servicio técnico y hasta mañana no nos los dan por ello no ha habido más tutos.

iSaias_19 dijo...

buena explicación, aunque ya sabía lo que es un objeto quería saber si era lo mismo que pensaba yo, y así era.

Gracias !!!

Jose dijo...

Hola Noemí, que tal van los portatiles ? Estamos deseosos de leeros mas post.

Saludos.

PD: ya tengo el iphone 4 para poder probar las apps !!

Noemí dijo...

Estamos trabajando en ello :) Esta semana más

Jose dijo...

Muchísimas gracias por ello. Espero que halláis pasado un buen fin de semana.

Saludos

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