Cocoa touch
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Core services
Cocoa touch hace referencia tanto a la parte más baja de programación en cocoa como a la parte que se encarga de la gestión de los eventos táctiles (tocar, arrastrar, doble clic...), para poder implementar esto se hace uso de dos frameworks (o colecciones de clases) proporcionan el framework del iphone (foundation y uikit), el primero hace referencia a partes necesarias en cualquier aplicación a bajo nivel(sockets, hilos, colecciones...) y la segunda se encarga de la parte relacionada con el interfaz del iphone.
Foundation Framework
Proporciona recursos a bajo nivel básicos en el desarrollo de cualquier aplicación, entre ellos están los siguientes:
Tipos comunes de datos
InternacionalizaciónXmlSocketsHilosEntrada y salida (Archivos)LocalizaciónStringsÁrbolesPreferenciasColecciones de datos etc...
UIKit Es un framework encargado de la parte de interface del iphone: como etiquetas, cajas de texto, vistas, combos, controles... los diferentes elementos con los cuales puede interactuar el usuario, y los eventos relacionados con cada uno de ellos, por ejemplo doble clic, arrastar la información de un combo para elegir un elemento concreto... incluido el acelerómetro que se encarga de capturar el movimiento del iphone, éste control es muy usado sobre todo en juegos ya que se usa para controlar la propia aplicación.
Cocoa touch hace referencia tanto a la parte más baja de programación en cocoa como a la parte que se encarga de la gestión de los eventos táctiles (tocar, arrastrar, doble clic...), para poder implementar esto se hace uso de dos frameworks (o colecciones de clases) proporcionan el framework del iphone (foundation y uikit), el primero hace referencia a partes necesarias en cualquier aplicación a bajo nivel(sockets, hilos, colecciones...) y la segunda se encarga de la parte relacionada con el interfaz del iphone.
Foundation Framework
Proporciona recursos a bajo nivel básicos en el desarrollo de cualquier aplicación, entre ellos están los siguientes:
Tipos comunes de datos
InternacionalizaciónXmlSocketsHilosEntrada y salida (Archivos)LocalizaciónStringsÁrbolesPreferenciasColecciones de datos etc...
UIKit Es un framework encargado de la parte de interface del iphone: como etiquetas, cajas de texto, vistas, combos, controles... los diferentes elementos con los cuales puede interactuar el usuario, y los eventos relacionados con cada uno de ellos, por ejemplo doble clic, arrastar la información de un combo para elegir un elemento concreto... incluido el acelerómetro que se encarga de capturar el movimiento del iphone, éste control es muy usado sobre todo en juegos ya que se usa para controlar la propia aplicación.
6 comentarios:
Tienes un error: "proporcionadasen"
Bueno David errores del directo XD
De paso podrías arreglar la lista de tipos comunes de datos (la veo todo junto).
Por cierto, muchas felicidades por vuestro blog. Muy útil, lo voy a necesitar (mucho!)
hola
¿alguien me puede decir en que se diferencia Cocoa de objective-c?
Sé que objective-es el lenguaje de programación, ¿puede que Cocoa sea un framework?
Muchas gracias y ánimo con el blog, ya era hora de crear algo en una lengua entendible (por lo menos para mi)
Cocoa es la API de programación orientada a objetos de Mac OS X. Por defecto XCode usa el framework de clases de NeXTSTEP, que es el conjunto de clases cuya clase base es NSObject. Este framework es usado por Mac OS X para implementar Cocoa y su código fuente no está abierto.
También existe otro framework de clases de GNU (menos actualizado) para programar con XCode y su código fuente si que está abierto.
Jeje gracias por la respuesta.
Algo más sí que me lo has aclarado.
Gracias otra vez
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