En primer lugar es necesario registrarse en la página de apple como desarrollador (http://developer.apple.com) este registro es gratuito y te permitirá acceder a recursos, información y herramientas de desarrollo.
Además por el mero hecho de estar registrado se tiene acceso a videos, tutoriales, compra de entradas a eventos de Apple y también se pueden enviar bugs pero esto normalmente no se usa.
A continuación es necesario descargarse un programa de desarrollo (XCode) que lleva incluidas una serie de herramientas que te serán muy útiles a la hora de depurar/crear/desarrollar aplicaciones, además también es necesario descargarse el framework correspondiente para
desarrollar para el iphone.
Para distribuir las aplicaciones a través de la appstore independientemente de si son de pago o no, es necesario pagar una licencia de 99dolares que te permitirá tener acceso a más herramientas (Dedicaremos a esto un post).
En el próximo post comenzaremos a adentrarnos en la architectura del iphone OS, esperamos que os resulte interesante.
Nota:
Siempre que hagamos referencia al iphone será también válido para ipod touch/ipad, en caso contrario se detallarán las peculiaridades para cada uno de los distintos dispositivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario