Subscribe Twitter Twitter

martes, 13 de abril de 2010

Primer contacto con el Iphone SDK Kit Development

En primer lugar es necesario registrarse en la página de apple como desarrollador (http://developer.apple.com) este registro es gratuito y te permitirá acceder a recursos, información y herramientas de desarrollo.

Además por el mero hecho de estar registrado se tiene acceso a videos, tutoriales, compra de entradas a eventos de Apple y también se pueden enviar bugs pero esto normalmente no se usa.

A continuación es necesario descargarse un programa de desarrollo (XCode) que lleva incluidas una serie de herramientas que te serán muy útiles a la hora de depurar/crear/desarrollar aplicaciones, además también es necesario descargarse el framework correspondiente para
desarrollar para el iphone.

Para distribuir las aplicaciones a través de la appstore independientemente de si son de pago o no, es necesario pagar una licencia de 99dolares que te permitirá tener acceso a más herramientas (Dedicaremos a esto un post).

En el próximo post comenzaremos a adentrarnos en la architectura del iphone OS, esperamos que os resulte interesante.

Nota:
Siempre que hagamos referencia al iphone será también válido para ipod touch/ipad, en caso contrario se detallarán las peculiaridades para cada uno de los distintos dispositivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario