Subscribe Twitter Twitter

martes, 10 de agosto de 2010

Gestión de un UIView

Por cada fichero de interfaz .xib que tenga una vista (UIView) debemos tener una clase que será la encargada de manejar todo lo relacionado con ese .xib. Ésta clase heredará de la clase UIViewController y se encargará de gestionar todo lo relacionado con la vista asociada (UIView).

Aunque una misma clase en teoría puede manejar más de una vista en la práctica se tiene una clase por cada xib.

Ésta clase que hereda del UIViewController se encarga de gestionar además de los elementos que añadamos en la vista como por ejemplo botones, label... gestionará el ciclo de vida del UIView controlando por ejemplo los siguientes "eventos":

- didReceiveMemoryWarning: El controlador recibe un aviso de memoria.

-didRotateFromInterfaceOrientation: Se invoca después de que la vista ha rotado.

-willRotateToInterfaceOrientation:duration: Se invoca cuando comienza a rotar la vista, el duration indica el tiempo que va a tardar en rotar.

-viewDidAppear: Se invoca después de que la vista ha aparecido.

-viewDidDisappear: Se invoca después de que la vista ha desaparecido.

-viewDidLoad: Se invoca después de que la vista se ha cargado en memoria.

-viewWillAppear: Se invoca justo antes de que la vista aparezca.

-viewWillDisappear: Se invoca justo antes de que la vista desaparezca.

-willAnimateFirstHalfOfRotationToInterfaceOrientation:duration: Se ejecuta antes de la rotación de la primera mitad del interfaz y la duración que va a durar.

-willAnimateSecondHalfOfRotationFromInterfaceOrientation:duration:Se ejecuta antes de la rotación de la segunda mitad del interfaz y la duración que va a durar.

7 comentarios:

Pablo dijo...

Esto son como "Metodos" que vienen incluidos con cada ventanita?

Noemí dijo...

Hola Pablo, cuando tu pintas una pantalla lo haces en un .xib y en una de las pestañas de las propiedades le indicas que clase se va a encargar de gestionar esa pantalla esa clase tiene un fichero .h y otro .m en el .m s hay métodos (funciones) que el xcode crea automáticamente aunque no tengan código que son las que indico arriba y en ese .m es donde tu escribes las funciones que quieras por ejemplo lo que quieres que pase al pulsar un botón o lo que quieras. Por ejemplo tienes un "combo" en la vista y claro tienes que rellenarle con un array por ejemplo antes de que se muestre la pantalla pues lo harías dentro del viewDidLoad. Si te queda alguna duda ponlo en el foro asi podemos ir comentándolo mejor :)

David Romaní dijo...

Noemí, ¿cómo se carga una pantalla diferente? Por ejemplo, pinto una pantalla inicial y cuando el usuario pulsa un botón quiero que pinte otra pantalla.

PD: te he dejado la misma consulta en el foro.

Noemí dijo...

Estoy preparando un tutorial ya que es un tema interesante :)

Nac dijo...

Hola

Se puede utilizar una misma array en diferentes pantallas, si es asi cual es el metodo?

Gracias un saludo.

Noemí dijo...

Hola Nac, danos un poco más de info: que es lo que quieres hacer y lo que tienes :), si puedes ponlo mejor en el foro y asi podemos comentarlo mejor :)
Un saludo
Noemí

http://www.foroiphoneprogramacion.com/

Unknown dijo...

Como Puedo Hacer para que la pantalla no rote?

Publicar un comentario